Crema catalana

10Oct11

Probé este postre por primera vez en Las Rías de Galicia (lugar que siempre me habían recomendado para comer pescados y mariscos en Córdoba). Me encantó y la quise repetir en algún momento pero siempre me faltó el soplete para el azuquita de arriba.

De vacaciones por Neuquén, me quedaron 3 yemas de la Torta 3 leches que probé de hacer ayer, así que busqué la receta porque me parecía que podía andar. Y parece que mi instinto cocinero le acertó: cantidad justa para 3 porciones que era la cantidad de comensales en casa hoy :)

Probé esta receta: las instrucciones eran medio vagas pero me animé. No tenía leche fresca así que probé con leche en polvo, y no le puse ralladura de limón (pero compensé con mucha naranja). Me lo olvidé en el fuego mientras terminaba de pelar la naranja para adornar y se me engrumó un poco pero lo arreglé. Eso sí: la próxima, bato un poco las yemas con la leche antes de agregarlas a la mezcla caliente :-/ Y también: dejo enfriar la crema un poco antes de ponerle el azúcar para acaramelar arriba. Y pelo distintas las naranjas. En fin, la presentación fue medio desastrosa pero estaba riquísima :D

Para la próxima, queda probar esta otra receta que tiene procedimientos bien distintos. Y prometo fotos esa vez ;)



No Responses Yet to “Crema catalana”

  1. Dejar un comentario

Responder

