Seinfeld

05Oct11

No tener cable en la adolescencia fue el origen de un hueco importante de cultura de cosas de los 90. Así como nunca vi Friends mientras la daban, tampoco nunca pispée ni medio capítulo de Seinfeld. Alguna vez me pasaron un link con algún pedacito, pero no bastó para engancharme.

Hace un par de años un amigo, súper fanático, me pasó todas las temporadas. Fueron muchos gigas de bits entre Buenos Aires y Córdoba. Y tampoco la vi. Y hace menos, otro fanático también la recomendó. Y justo cayó en mis manos la Orsai2 con un artículo sobre la serie… y bueno, teniendo en cuenta mi cantidad de tiempos muertos en viajes en la ciudad, la empecé a bajar y me llevé para alguno de mis viajes.

Me sirvió, al principio, para practicar el inglés: me la banqué durante varias temporadas sin subtítulos (después me dio más fiaca borrarlos que tratar de distraerme de verlos :P). Después, para empezar a entender algunos chistes referenciados por otros ;) Pero la verdad, tiene cosas geniales :) Una de las mejores que ví en este último tiempo es la siguiente:

Los personajes son espectaculares, queribles y detestables de a ratos (so human!). Kramer fue el que más me costó: se me hizo muuuy pesado al principio (el jar jar blinks de la serie, sólo que no es totalmente estúpido sino que tiene capacidades estupiditivas diferentes :P). Además, los capítulos son cortitos y re da para ver uno mientras se come, se desayuna, se espera que termine el lavarropas… o que se levante la barrera del tren ¬¬ (sí, una vez me vi uno entero esperando a la barrera, o a la farolera [on a side note: lindo el cartel del video :P], yo ya no sé :P). Vamos, que me quedan 5 temporadas to go! ^^



2 Responses to “Seinfeld”

  1. 1 D.

    Che, a esta altura de la serie ya podrías escribir bien el nombre (te sobro una i =P )

    • 2 juyis

      jijiji! es que tenía el draft hacía un montón y ahora sólo lo rellené! y de hecho hecho, me di cuenta hace poco, cuando él dice su nombre, que me sonó como raro y pensé que lo estaba pronunciando no mal, pero sí raro, y después me fijé y no, che. resulta que él tenía razón! ^^ :P


Responder

