El primer no

09Mar11

Durante estos días he estado enviando CVs varios a personas conocidas que me están dando una mano con esto de buscar laburo. El otro día me tiraron un link de algo que parecía interesante, sysadmin jr digamos, en microcentro. Pedían hasta 24 años pero entendí que era más una cuestión de “universitario” que de edad así que mandé.

Hoy ya tenía una respuesta: bárbaro. Pero cuando la abro:

“tu CV es bueno. Nos vendría bien incorporar una persona
con tus conocimientos. El tema es que la búsqueda esta orientada a
varones porque no nos sentiríamos cómodos pidiéndole a una chica que
ande por la ciudad llevando y trayendo computadoras/servidores abajo
del brazo.

Te vamos a tener en cuenta en el futuro.”

Really? El aviso no decía nada de varones. Supongo que las computadoras no hay que llevarlas al trote por la ciudad. Y en ese caso es más laburo de cadete que de sysadmin, en realidad.

Primero me enojé. Pensé en hacerles quilombo, y después me di cuenta de que en realidad probablemente no quiera laburar en un lugar así, así que para qué. Le escribí, igual, preguntándole mas específicamente sobre las tareas, por estas cosas que me llamaron la atención. Es la primera vez que me pasa esto, en todos mis años de geek y computonta o.O Debe ser que es una ciudad pro (#ponele)

3 Responses to “El primer no”

  1. 1 Ernesto

    Esa sí que es nueva – no que rechacen a alguien por ser mujer, sino que se lo digan…

    A mí me pasó que en un trabajo con el que estaba super ilusionado me rechazaron por decir que me gustaba más C que C++. Al final llegué a la misma conclusión: probablemente lo mejor es no trabajar en un lugar así.

    • 2 juyis

      Supongo que por otro lado hay que reconocerles que me dijeron de una porqué no: es raro tener feedback de la gente que no te contrata.

  2. 3 maxi

    Sí, un poco raro :S

    suerte!


Responder

