Persépolis

04Dic10

Para continuar con la tarde sin Death Note, y sin encontrar una carpetita donde tenía pelis conseguidas recientemente, revisando una larga lista de bodrios y no tanto encontramos Perśepolis. La Tru insistió en que la veamos (ella yala), así que le dimos.

Los dibujitos (sí, es de bidujitos) eran muy *lindos*, parecía (bah, me hicieron acordar a cuando en el jardín hacíamos dibujos) en papel barrilete, con un hisopo y lavandina. Todo en blanco, negro y grises. And yet, wonderful! Hasta que caí, puse pausa, me giré hacia la Tru y la espeté al grito de “Pollo con ciruelas!”. Y le pegué (a que era la misma autora, no a la Tru! :))

Es una peli autobiográfica de una mujer iraní. Capaz una mujer diferente a lo que nos imaginamos si nos dicen iraní. Capaz no tan distinta a una mujer de otro lado. Yo que soy flojita pero las pelis suelen no moverme mucho, lloré. Así que en medio de la peli se hicieron abrazos hermaniles (yo estaba al medio) y uso y abuso del tissue paper.

*Altamente* recomendable.

One Response to “Persépolis”

  1. 1 Tru

    Esa mujer me puede, y como para no caer en la tentacion….. a la vuelta de mi casa nueva hay un negocio de libros de comix…. mi perdicion! el otro dia me compre (y lei en la misma noche) uno q se llama Embroideries (lo encontre en ingles). Se trata de charlas de mujeres iranies sobre hombres, amores, experiencias, sexo, etc… a la vuelta te lo paso!!!! :)


Responder

