Flor de lis

27Oct10

En septiembre del 2007 entre un montón de otras cosas que pasaron en mi vida [grandes y largas de contar acá y ahora], John me regaló una flor de lis. Eso me dijo. Eran unas hojas largas, verdes, por el momento. La regué más o menos regularmente (más o menos como soy yo con esas cosas), pero en el invierno del 2008 las hojas se secaron. Pensé que había pasado mucho tiempo sin regarla, y me puse triste y la dejé ahí en la maceta. Y en la primavera volvió a brotar y me alegré, y le salieron más hojas, y la regué otro año más.

En invierno del 2009 hizo el mismo chiste pero le creí menos. En primavera volvió a brotar, pero de flores ni hablar. Este invierno no se terminó de secar, a pesar del frío se mantuvo siempre firme. Y hace un par de semanas, un día le vi unas hojas medio rojas. Y me dije: qué raaaaro.

Al otro día, mientras salía de casa con mi madre (de visitas por acá), vi que esas mismas hojas rojas parecían estar a punto de florecer. Y dije… :O y me fui a todo mi día de actividades (uno de esos martes fulminantes). A la tarde, mientras contaba entusiasmada la buena nueva, casi logran deprimirme y violentarme diciéndome que algunas de esas flores duran unas 20 horas abiertas… con lo cual había perdido todas mis chances de verla a la vuelta o a la luz del día. Si ese era el caso, -prometí en silencio-, le pego el tijeretazo!

Pero por suerte cuando volví todavía estaba espléndida, y a la mañana siguiente le pude sacar algunas fotos :)
IMG_0525

La flor por suerte al final duró varios días :) (aunque yo estuve varios de esos días afuera, mi hermano la visitó y también la disfrutó). Al final, la metamorfosis de patito feo a cisne fue preciosa, creo que valió la pena esperar. Aprendé de esto, che, yo :).

2 Responses to “Flor de lis”

  1. 1 Tru

    Era la flor de lis!!!!!!!
    ahora ato cabos… http://en.wikipedia.org/wiki/Fleurdelis%C3%A9 es la flor que esta en la bandera de Quebec, y ahora apareciern unas monedas con una especie de manchas rojas q intentan representar la flor de lis!


Responder

