The Imaginarium of Dr. Parnassus

11Sep10

Ver una peli el sábado a la tarde, tirada en el sillón y con buena compañía es uno de mis planes favoritos de fin de semana :)

Esta me la habían recomendado alguien en el laburo, pero no me enteré que era de Gilliam hasta que busqué en imdb para dar alguna info al espectador acompañante.

La peli está muy buena :) La chica es *muy* muñequita de porcelana (excepto por lo tetona), creo que hubiera hecho de muy buena Alicia, por ejemplo, o incluso reina roja (vieron lo que son esos cachetes??).

Todo el film es muy Gilliam, pero lo que me encantó fue enterarme después del quilombo con los actores: resulta que uno de los actores se le murió al medio de la filmación (el dicho Heath Ledger), así que tuvo que improvisar y salir con una película un poco distinta a la planeada originalmente. Por supuesto: lo logró con maestría, a su manera :)

Me hizo acordar a la del Baron Munchausen, por varias cosas. No es tan graciosa, though. No es la idea, creo, pero tiene cosas de la ambientación, lo visual, algo de la historia quizás también, o de algunos personajes. Un buen plan para ver, solos o acompañados :)

No Responses Yet to “The Imaginarium of Dr. Parnassus”

  1. Dejar un comentario

Responder

