Alice in Wonderland

11Sep10

Habíamos quedado con la Tru en hacernos una escapada al cine esta semana(*). Hacía meses que no iba al cine. Ví que esta semana se estrenaba Alicia en el país de las maravillas, hecha por Burton, en 3D, y me pareció una buenísima opción para el regreso. Fue un jueves complicadísimo, pero al final pudimos arreglar para ir. Llegamos un toque tarde, así que subimos corriendo las escaleras, nos cortaron los papelitos, nos dieron las gafas con la recomendación de ponérnoslas una vez que estuviéramos sentadas en las butacas, y entramos rápido a la sala.

Miré a la pantalla y los subtítulos se veían extrañamente dobles. Una ojeada rápida por la no tan vasta sala nos dijo que no había dos butacas libres consecutivas, así que decidimos separarnos para no quedarnos en la escalera como hicieron otros. Me senté, y me puse las -pensaba- milagrosas gafas.

Mis investigaciones previas habían revelado que al parecer no había inconvenientes en la superposición de lentes ópticas tal que se pudiera apreciar el efecto 3D mientras se corrigen los defectos visuales de cada quien; en mi caso: miopía y astigmatismo. Me habían confirmado que los lentes 3D se podían usar sobre los míos, que eran suficientemente grandes como para estar encima, y me quedé tranquila con la información provista por esa fuente.

El hecho es que seguía sin ver bien. Entonces empecé a probar de todo durante las casi dos horas que duró la peli (bueno, un poquito menos porque llegamos tarde): mis lentes arriba, mis lentes abajo, los lentes 3D dados vueltas, con un ojo, con el otro, y me daba cuenta que cada tanto algo se veía distinto, pero la verdad es que eso del 3D me parecía un bolazo terrible. Se veía mal, y me hacía doler la cabeza.

No le presté mucha atención a la peli :P tan preocupada estaba con los lentes, pero por supuesto adoré a The Mad Hatter de Johnny Depp, aunque Alice me pareció un poco insípida. Anne Hatheway realmente me desilusionó :-/ La Reina Roja me divirtió, en cambio :)

Y al final de la película, absolutamente frustrada y convencida de que eso del 3D era para giles que no entendían nada, que era malísimo pero todo el mundo estaba re copado… me di cuenta de que le faltaba un vidrio a mis lentes. Ajá. Ok, soy una loser total. Sí, #epicfail. Y bueh, ya habrá otra película 3D en mi vida. La próxima me fijo, palabra.

(*) eso es en febrero o marzo del 2010.

One Response to “Alice in Wonderland”


  1. 1 Capusotto y sus 3 dimensiones « Head dumps

Responder

