Maus, historia de un sobreviviente

16Ago10

Después de un par de comics nacionales, hermosos y llenos de significados, la Tru me prestó su librito de MausMi padre sangra historia“, de Art Spiegelman. Al parecer, se lo recomendó Kioskerman (<3 <3 <3) a ella, y lo compró y después lo prestó. Lo fui leyendo de a poco, a fuerza de viajes en bondi y esperas en consultorios. Y al medio vi El niño del pijama a rayas , y se me fue contrayendo el corazón hasta convertirse en una pasa de corazón. La historieta es terrible. Es tan humana, a pesar de los personajes :)

En realidad me acabo de enterar por el artículo en WP del tema de la traducción; ahora tengo en mis manos el tomo II (“Y aquí comenzaron mis problemas“), pero me parece que estas ediciones de Emecé están “bien” (o sea mal) traducidas. Recomiendo fuertemente por lo menos el primer libro, y espero que Artie no me defraude con el segundo, que empezaré ASAP.

2 Responses to “Maus, historia de un sobreviviente”

  1. 1 Tru

    Leelo y pasalo, guacha! jajajaja
    qué bueno que te coparon los comix, vas a ver lo que se te viene :D

    • 2 rayis

      :O qué se me viene? Cuando lo quieras pedilo, te lo devuelvo aunque no lo haya terminado :)


Responder

