Soufflé de queso

15Ago10

Lo probé por primera vez en un hotel de Nono (ojitos ojitos). Después, alguien probó la receta por su cuenta y le salió bien (según él), así que seguro a mí me salía mejor :P

Compré queso la semana pasada, y aunque no conseguí gruyere, armé una mezcla más o menos pasable e interesante. Arreglé con los hermanos, y me puse a cocinar y ensuciar un montón de cosas.

IMG_9832

Busqué varias recetas en la internet y armé una que me pareció que podía estar más o menos bien. Os comento:

  1. Hice una salsa blanca espesa con unos 80 o 90gr de manteca, cuatro cucharadas grandes de harina común, medio litro de leche, sal y pimienta blanca
  2. La puse en un bol, y le agregué los quesos (unos 150 o 200gr en total), rallados (a mano esta vez, me daba más fiaca lavar la procesadora que rallar a mano)
  3. Fui separando yemas y claras de 5 huevos: las yemas a la mezcla anterior, las claras a otro bowl para batir después
  4. Cuando estuvieron todas las yemas mezcladas y las claras separadas, batí las claras a punto nieve
  5. Agregué las claras batidas a la preparación anterior, con movimientos envolventes, hasta que quedara bien mezclada
  6. Puse la mezcla en moldes enmantecados y enquesados (con queso rallado) y los metí al horno, que estaba precalentado desde hacía un rato, para que se cocinaran a fuego medio
  7. Cuando estuvieron doraditos arriba (creo que entre 40′ y 45′, sin haber abierto NUNCA el horno al medio de la cocción, los saqué.

IMG_9836

Me di cuenta que conviene desmoldarlo rápido, porque el que desmoldé al final se bajó, un bajón. Igual capaz quedó rico, será comida de oficina los próximos días. La ensalada de espinaca y champignones me sorprendió; igual habría estado mucho mejor si hubiera conseguir champignones frescos, las texturas son mucho más parecidas y getalongeantes (debe haber una forma de decir eso en español de castilla pero no me sale ahora). Me fascinó cómo quedó el plato después de comer, con todos esos mini restitos, y la composición boliviana (ver otro post) me mató.

IMG_9845

Gggiquísimo. Capaz que vuelvo a juntar ganas de ensuciar tanto y vuelvo a hacer y todo, probando otras mezclas de quesos :)

No Responses Yet to “Soufflé de queso”

  1. Dejar un comentario

Responder

