Pasta casera de colores

28Abr10

Hace mucho vi en el blog de La Majuluta un post sobre una pasta de color muy bonita. Me encantó la idea pero hasta hace poco no tenía máquina para hacer pasta, y hacerlo a mano mano con el palo de amasar me daba demasiada fiaca.

Para mi cumple, mi madre me regaló una de estas maquinitas que si bien está lejos de ser una auténtica pastalinda, y de ser un lujo, parecía estar suficientemente bien, así que decidí probarla. Invité a mis hermanos a ayudarme en tamaña hazaña, y le encargué específicamente al Piu que se encargue de la tinta de calamar, que yo compraba las verduras.

IMG_6097

La listita del jueves para la feria incluía cebollitas de verdeo, para la salsa, y espinaca y remolacha para darles color. A la hora de la hora, quise hervir la espinaca, pero no la encontramos! Sospechamos que no la traje de la feria, al final :$ La remolacha fue hervida, pelada y procesada, aunque quedó un poco grande para mi gusto. La Marce dice en el post de pasarla por un colador: yo intenté intentarlo y me di por vencida :) (way mucho trabajo). Habrá que ver si se puede probar con una minipimer, capaz la corte más chiquita.

Pensé que amasar la masa en la mesa de mamá (:P) iba a ser mucho más laburo, pero por suerte no fue tan tan complicado. Lo más duro fue acertarle a la cantidad justa de harina como para poder pasarla por la maquinita y que no se pegue, sin que esté dura. La roja, con sus pedacitos, fue definitivamente la más complicada y desarmosa.

Detalle

Como al final no tuvimos verdes, quedaron masas negras, rojas y amarillas. O_O pero si es la mismísima bandera alemana! Jaja, muy loco. Hicimos varios modelos de fideos:

  • Unicolores, con la maquinita (esto es, pasar cada masa por el rollito de hacer fideos)
  • Tricolores, con la maquinita (una masa larga con los 3 colores emparchados, pasada por el rollito de los fideos)
  • Tricolores, con una masa base y fideos de los otros colores amasados encima, cortados en tiras gordas a mano
  • Tricolores, con las 3 masas pegadas a todo lo largo, y cortados a mano

La panceta explotando

Tuvimos un pequeño genial accidente (por suerte sin consecuencias nefastas): al preparar la salsita, pusimos primero la panceta cortadita a dorarse. En un momento los pedazos de panceta entraron a saltar en la grasa derretida cual pururuses en la olla, y me dio miedoterror! (ya me quemé feo con aceite una vez). Entonces decidí tirarle las cebollitas encima (pensando que iban a aplacar la furia de las pancetas explotonas), y justito después de terminar de ponerlas, saltó una última panceta. La Tru agarró el momento kodak (en la foto ut supra), y el finde tuve que bajar una cebollita que había quedado en el techo O_O

La última sorpresa (que me la debería haber visto venir – esa frase fue muy complicada) fue que, cuando hervimos los fideos, los de remolacha destiñeron un poco. Por suerte, no lo suficiente como para opacar el amarillo, pero quedó un rosa más palidón, no tan… guerrero (??). Igual, estaban riquísimos :D

IMG_6152

ACDEI: Un par de cositas que me olvidé: Todas las fotos (bueh, una selección en realidad, sacamos muuuchas fotos)

También: hacia el final de la noche llevamos a cabo una pequeña ceremonia de devolución de libros prestados hace ya… ¿un año? ¿más? Le presté los primeros 6 Macanudos de Liniers a la Tru… y recién ahora conseguí tenerlos de vuelta… Pero ya están con mami :P

No Responses Yet to “Pasta casera de colores”

  1. Dejar un comentario

Responder

