La montaña y yo

20Abr10

Creo que siempre me gustó la montaña, pero desde hace un tiempo ando más entusiasmada y con ganas de salir a verla y conocerla y disfrutarla más (creo que a raíz de cierto discurso apasionado relatando aventuras, que primero me dieron ganas de imitar y después me hicieron recordar mi gusto desde siempre).

He descubierto que la montaña me hace feliz, y cada tanto está bueno hacer cosas que nos hacen feliz.

IMG_5964

Tuvimos una salida bastante accidentada con el Fede en Potrerillos. Accidentada en primer lugar por el tiempo horrible que nos tocó, en segundo por las zapatillas del Fede que le lastimaron los pies, y en tercero por mi pésima elección de vestuario (zapatillas malas, pantalón malo, y un par de metidas de pata al arroyo). Volví congelada y con los pies destruidos, pero rozando la felicidad.

El finde pasado me animé a probar de vuelta, esta vez en mediterráneas tierras, y rodeada de desconocidos. Nos fuimos a Copina con una gente reunida en la UNC y, la verdad, la pasé fantástico :D. Eso sí: mis piernas, brazos y espalda aún recuerdan la caminata con no tanto cariño. Repasemos las lecciones aprendidas:

  • Vestuario:
    • Le acerté vistiéndome como ogro… digo, como cebolla: musculosa, remera mangas larga, bucito y campera. El día estuvo precioso, así que anduve de musculosa a full. Varios se murieron de calor con las remeras largas. Al principio pensé que había sido tonto no llevar pantalón corto, pero el viaje me fue demostrando que no hay forma de sobrevivir al yuyerío ese en iores.
    • Cuando dicen “ropa liviana” para irse a caminar no significa un jean, que no te deja doblar la pierna. Tampoco un jogging que te queda enorme (y se llena de amores seco). Supongo que la mejor alternativa es un pantalón de gabardina o uno de esos ripless desmontables. Ya veré si me puedo conseguir algo más adecuado para la próxima caminata.
    • Así como uno no puede ir a patinar sobre hielo con botas de trekking, uno no debería esperar poder caminar tranquilamente por la montaña con zapatillas que podrían servirle perfectamente para patinar sobre hielo. Estaría buenísimo poder conseguirme unas botitas para caminar: para no resbalarme, para que me agarre mejor el pie y con suerte no me duela más el tobillo, y para evitar pincharme con todos los amor seco que me encuentro en el camino.
  • El clima:
    • Le soleil: así como la otra vez volví con una mano totalmente dura del congelamiento, esta vez el día estuvo precioso… y caluroso, claro. La próxima no me tengo que olvidar, como esta vez, los lentes de sol, un gorro, y protector solar. No hubo una nube y cuando se estaba un rato largo al sol, a pesar de la brisa montañera que ayudaba, el sol se hacía sentir. Por suerte me prestaron cremita y no hubo daño para lamentar.
    • Las provisiones: de comida anduve bárbara, pero me faltó agua. Había un arroyito de pureza dudosa, con demasiadas cosas flotando como para animarme a tomar de él. Al final la sed me venció; estaba caluroso y transpiramos mucho, y me animé a probar agua de uno de los arroyos que cruzamos. Para la próxima, menos huevadas y más agua a la mochila.
  • Otras provisiones:IMG_5936
    • Por suerte esta vez no me hizo falta, pero la próxima no debería olvidarme de un par de medias extra, unas curitas, y una pincita de depilar, que sí me hubiera venido bien, sobre todo después alguna de las caídas en mis cuartos traseros, producto de mis resbaladas zapatillosas. Ahora tengo 3 hermosas espinitas, cada una en un dedo distinto de mi mano izquierda, que fue la que vino a amortiguar la caida sobre una piedra con yuyos que pinchaban.
    • Bolsito auxiliar: tener la para-nada-pequeña-pero-aún-hermosa cámara de fotos sin bolsito fue un garrón. Llevándola en la mochila, cada vez que quería sacar una foto era un viaje. Para llevarla colgada así nomás tampoco daba: temía estrellarla contra alguna de las piedras que estaban abajo mío, sobre todo cuando me tocaba semi escalarlas y agacharme.

Y el resto de las fotos.

No Responses Yet to “La montaña y yo”

  1. Dejar un comentario

Responder

