Kimbap (a.k.a. sushi a la koreana)

11Abr10

El Fede descubrió hace un tiempo que existía un sushi versión koreana: gimbap o kimbap.

Para mí que los koreanos se avivaron de que eso de andar cuidándose con el pescado crudo era un laburo bárbaro, y además todo muy rico la palta y el filadelfia, pero no hay siempre. Entonces agarraron al buey viejo que tenían laburando en el campo, abrieron la heladera cual Choly Berreteaga, y sacaron lo que había (le podés poner pickles también).

Uno de los platitos:

IMG_5480

Hicimos en total uno 8 o 9 rollitos (y comimos cerdamente 4). Una de las grandes diferencias (además de que el pescado se puede reemplazar por otras proteínas cárnicas, por ejemplo carne de vaca) es el condimento del arroz: en vez de llevar una vinagreta agridulce, lleva sal y aceite de sésamo. Esto le da otro sabor, netamente distinto. En cuanto a los otros rellenos, nosotros usamos (además de pickles): zanahoria hervida, pepino crudo sin semillas, espinaca cocida, kani kama, huevo frito (pero previamente batido y condimentado), una carnecita hecha en salsa de ostras y de soja, morrones quemados a la hornalla y creo que nada más.

El Fede se lució preparando uno cuadrado gigante que se ve re lindo (clap clap) y aunque después de tanto preparativo (y del paseo por la montaña) estábamos agotados (además, ya era pasada la medianoche cuando nos sentamos a comer), logramos acarbarlos. Los comimos con palitos y salsa de soja (incluso con un poco de wasabi), aunque al parecer la recomendación koreana es con la mano y a secas.

Tiene menos glam que el sushi, puede ser. Pero es definitivamente más práctico, y mucho más seguro para preparar de más y llevarse al trabajo otro día.

Las (poquitas) otras.

Anuncios


No Responses Yet to “Kimbap (a.k.a. sushi a la koreana)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: