Flan casero

11Abr10

Es un gran, gran clásico. Sencillo, aunque no rápido; cremoso, pero consistente; dulce, pero no empalagoso; tibio o frío; con juguito acaramelado o sin; solo o con dulce de leche y crema.

Últimamente lo estoy repitiendo porque el público mendocino lo pide (resultó ser “el postre favorito” del Fede). Esta vez lo hice con sólo 6 huevos (en vez de 7) porque la otra vez el molde me había quedado chico. 1 litro de leche y un poco de azúcar para completar, caramelo, baño maría y muuuucha paciencia (tengo la firme sospecha de que ese horno disipa mucho, en mi horno no ha tardado nunca tanto).

Una muestra:

IMG_5488

Hay más acá :)

PD: me *encantan* esas burbujitas pequeñísimas :D

También: mientras me encontraba en la agitadísima tarea de acaramelar la budinera, rellenarla, y meterla adentro de un recipiente provisto de agua para lograr el tan deseado efecto baño maría, y luego ocupada en la aún menos trivial misión de sacar todo del horno, extraer la budinera del recipiente bañador y luego desmoldar el flan, se me ocurrió una idea genial de un proyecto hijo de ciencias ingenieriles y diseñales perfectamente adaptado a las necesidades de una chica normal que no se quiere quemar ni hacer malabares mientras cocina un flan. Ya voy a ver si convenzo a alguien para que lo prototipe :D

Anuncios


No Responses Yet to “Flan casero”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: