Bravo!

24Feb10

Con mucho placer compruebo hoy que se pueden desinstalar cosas de mi Ubuntu sin que se rompa todo! No sé si será sólo del UNR o si se avivaron para todos, pero hoy estuve sacando de esas cosas que vienen con la instalación (tomboy, xsane, empathy, brasero) y me dejó sin querer desinstalarme todo el sistema, que es lo que solía hacer varios años ha. Kudos for Ubuntu developers!

Capaz en cualquier momento dejo de renegar con el tema de las claves y el seahorse y todo. Será que es posible ser un usuario feliz? /me mira con esperanza al horizonte…

3 Responses to “Bravo!”

  1. Probablemente el problema era que los paquetes virtuales de los entornos d escritorio dependían de toda esa mugre.

    Nunca me pasó eso… tampoco nunca instalé un Ubuntu. Prefiero instalar un debian desde un netinstall, sin pedirle ningún task extra. Y una vez que me deja el sistema mínimo e indispensable instalado agregarle las cosas que yo queiro a mano.

    Ni siquiera instalo los paquetes virtuales con los entornos de escritorio. Los abro, veo de qué dependen e instalo lo que realmente quiero. Tengo un gnome sin evolution ni seahorse :D (tengo evolution-data-server porque gnome-panel depende de eso; sino, ni).

    Un escritorio con entorno gráfico completamente funcional y varias cosas extras que no tendría porqué tener instaladas con 900 paquetes :)

    • 2 rayis

      Correcto: tenía instalado ubuntu-desktop que dependía de casi todo.

      Yo probé con debian hace poquito: stable es viejo y testing es un dolor de huevos de mantener. Al final perdía mucho tiempo viendo qué mierda me estaba queriendo actualizar, porque un par de veces por darle “sí, instalá todo” quedé por ejemplo sin gnome, o cosas así (y por suerte me di cuenta antes de reiniciar).

      Preferí volver a algo que resuelva eso por mí, pero me alegro de ver que ahora puedo elegir mejor qué cosas tengo instalado.

      Y, btw… qué buena idea volar a la mierda seahorse! Ya vengo, tengo cosas para hacer :D


Responder

