Rant

29Nov09

Y esta vez no es mío, sino de Chuck Palaniuk. El tagline del libro ese “La vida de un asesino”. Y aunque dan algunas pistas de porqué semejante acusación en los comienzos del libro, no le creí hasta bien avanzado el libro. El estilo es raro: es como un documental pero en libro; testimonios de diversas personas hablando sobre el muchacho cuyo nombre hace las veces de título.

Y como es libro, y aunque traté de ponerle imaginación, cada tanto me pasaba de perderme con los personajes: en el apuro de la lectura a veces tenía que volver a fijarme a ver quién estaba diciendo tal o cual cosa, para después ponerme a pensar si en realidad tenía sentido que ese tuviera tal o cual información. Y, aún a pesar de ser libro, tiene escenas geniales, donde la traducción a algo audiovisual sería directa (capaz es medio guión?).

La historia que cuenta es tan hilarante como fascinante y ridícula. Y termina siendo muy buena: futurista yet posible, inverosímil, ocurrente, estrambótica, hasta culiada de a ratos. Genial. Debo reconocer que al principio me costó encontrarle la onda, y me venía aburriendo un poco hasta que en algún momento hice el click y me lo terminé devorando.

Por suerte, es menos horrorizante que Diario, y aunque la historia es más o menos igual de ridícula, me la pude tomar con más humor. Habrá que seguir leyéndolo a Chuck :)

Anuncios


No Responses Yet to “Rant”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: