Diary. A novel.

05Sep09

Empecé el libro (by Chuck Palahniuk) con desconfianza, como no podía ser de otra forma: la tapa anunciaba una cosa pedorra, grasa, con pobreza y soledad adentro.

Y, la verdad, he de decir que no me desilusionó. Encontré eso en la historia y en los personajes, y además hacían un libro muy bueno. Y muy duro. Es la primera vez en que tengo que parar de leer porque no puedo soportar lo que está contando. Con las películas por lo general es más fácil: me tapo los ojos un ratito hasta que pasa la parte con sangre o con tripas o con muertos o etc. Con un libro no se puede: hay que seguir leyendo para que las cosas pasen. Y lo más parecido a taparse los ojos era leer medio por arriba, salteando palabras, pero sin la certeza de no leer lo que no me gustaba. Más de una vez me tuve que tomar un recreo, cerrar el libro un par de minutos, respirar hondo, y tratar de seguir adelante.

El libro deja una sensación tan… fea. De que hay gente que es capaz de hacer porquerías tales… De que no hay parentezco que valga, ni relación, ni enseñanza… los valores que uno tiene, que pone en práctica en actitudes y que vive diariamente en hábitos pueden ser tan fuleros :)

Con un humor negrísimo todo el tiempo, lleno de cosas patéticas, el libro habla, además de distintos aspectos de la vida, de costumbres familiares y culturales, de hipocresías y maldades varias, y etc., sobre el arte (tema que permite delirios varios y largos). Qué es, para qué sirve, para qué se hace, qué sentido tiene para el artista y para el resto… Un libro interesante, sin duda :).  Muy Palahniuk. Btw, creo que voy a seguir leyendo cosas de este tipo, al que evidentemente le gusta provocar. No porque me guste en sí esa provocación, pero creo que puede llegar a ser interesante.

No Responses Yet to “Diary. A novel.”

  1. Dejar un comentario

Responder

