Galles de limón

23Jul09

Cuando estuve en Mendoza en mayo de este año, parando en lo de marteen y dibs, además de charlarnos todo, mirar fotos y comer cosas riquísimas que nos prepararon, intercambiamos recetas.

Débora me pasó una de galles de limón que hacía rato tenía ganas de probar y el finde pasado al fin me puse.

El resultado:
Galles de limón

La receta es facilísima. Eso sí: salen muchíiiisimas galles. Yo estuve laburando un buen rato! Entre la preparación, la horneada y el acabado, se me hizo tarde para la clase de costura.

Van las instrucciones:

  1. Licuar: ralladura de un limón, una taza de azúcar, una taza de aceite de maíz, una taza de leche, 2 huevos.
  2. Agregar aproximadamente 800 gr de harina leudante
  3. Armar una masa blanda (como de ñoquis), y estirar con palo de amasar y cortar. La receta original decía que había que hacer aritos: yo andaba vaga e hice redondelitos directamente. Sobre la altura: salen como unas pequeñas tortitas, así que si les gustan más bien sequitas, que no sean muy altas.
  4. Poner sobre molde enmantecado y enharinado y hornear por unos minutos, como para que se cocinen pero que no se alcancen a dorar.
  5. Dejar enfriar un rato y despues “decorar”: la receta que me pasaron decía mojar la cara de arriba de la galleta con jugo de limón exprimido y después pasarla por azúcar. A mí eso me resultó súper engorroso, así que con un pincel de silicona les pinté la carita de arriba con jugo de limón y después les espolvorée azúcar arriba.

Notas:

  • Si no dejan secar bien las galles después del jugo de limón se humedecen un poco. Me pasó eso con una tanda (guardadas en táper) y, para mi gusto, estaban húmedas (i.e. menos ricas que antes) pero los comensales que las probaron me retaron diciendo que estaban excelentísimas y que a ellos les gustaban así. Somos muchos :P
  • Como ya dije, salen un montonazo de galles. Se puede fácilmente partir la receta a la mitad :) (por suerte la cantidad de huevos es par ;-) )
  • Para la próxima tanda tengo ganas de probar de hacer un glasé livianito para ponerles encima a las galles. Me suena que va a quedar bueno, además de ser menos trabajo :)

Más fotos, como siempre, en flickr.



One Response to “Galles de limón”


  1. 1 Galles de limón revisited « Head dumps

Responder

