Fondue de queso

26Abr09

La veníamos postergando hace ya un par de semanas, pero finalmente nos juntamos a probar si nos salía hacer una fondue, y a estrenar la fonduesera nuestra.

Intenté seguir (con algún grado de éxito) esta receta: http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2294

Éramos 10, compré 2.2k de queso :) Como no había gouda, se hizo con fynbo, pero por suerte conseguimos kirsch y todo :).

A falta de marmita de barro, fue con una olla multicapa de acero :) Y la fonduesera resultó bastante mala: es muy finita, y el fuego era muy fuerte (porque no lo podíamos bajar más) y hacía que se queme… mal ahí.

Como hicimos dos vueltas, la segunda la llevamos a la mesa directamente en la olla, que se bancó bien el fueguito de abajo. La segunda edición salió mejor que la primera: más fluida y mejor condimentada :) (god knows i’m not good at all for that).

Hicimos kilos de croutons para remojar, y también disfrutamos de salchichas, sorrentinos (mala idea: para la próxima, sólo ravioles que son tamaño bocado), y unas empanaditas bueníiiiisimas de zanahoria, cebollita de verdeo, morrón, jengibre rallado y semillas de sésamo y amapola. Ri-quísimas.

De postre, flan casero con dulce de leche y un tiramisú comprado. Yo hubiera preferido una suculenta torta de chocolate, pero bueh. No puedo estar en todas :)

Más fotos en el flickr de perrito66x.

Anuncios


No Responses Yet to “Fondue de queso”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: