Treason

12Abr09

Traición es un libro de Orson Scott Card que me regaló el Dani para el aniversario de mi natalicio… de hace ya un par de años.

Después de mucho protestar porque parecía muy grandote y largo, el otro día, inesperadamente, lo saqué del celofán en el que todavía estaba envuelto y me inspiré para empezarlo.

A los poquitos días (ok, feriado mediante) me lo había devorado. Al final, quedé encantada. Eso sí: no es un libro para leer a la ligera. Bah, habla sobre muchas cosas de las que a mí me hacen pensar. Habla de tantas de esas cosas importantes que hay para hacer dulce.

Treason es un libro sobre la identidad, sobre el amor, la monogamia, la homosexualidad, la muerte, la posibilidad de matar a alguien, la aristocracia, el racismo, la naturaleza, las ideas de libertad y de esclavitud, la solidaridad, la rebelión, las clases sociales, el machismo y la desigualdad de géneros, la ética de la investigación con humanos, las percepciones, la lealtad, el heroísmo, los líderes, distintas formas de gobierno, el imaginario colectivo, la manipulación, el poder, y un montón de otras cosas que seguro me estoy olvidando.

Completito, como verán, y recomendable. Aunque sea para ponerse a pensar (i.e. no es que esté de acuerdo con todas las cosas que plantea el libro, pero justamente por eso me sirve de disparador para ver y analizar mi propia postura frente a esas cosas).

3 Responses to “Treason”

  1. Leiste “Ender’s game”? Yo acabo de terminar “Speaker for the Dead”, su continuación, y la sensación es similar.

    Sí, podrían estar mejor escritos. Pero te dejan pensando en tantos temas…

  2. 3 rayis

    Facundo Batista:
    Sí, leí Ender’s game hace bastante (De hecho, fue el primero libro de Scott Card que leí) y después Speaker for the Dead. Todavía no me encontré con el resto de la saga en .es así que abandoné ahí nomás. También esos me dejaron pensando… De hecho mientras leía Ender’s game no me gustaba para nada. Recién cuando lo terminé y lo mastiqué un poco me gustó como libro, a pesar de lo que contara :)


Responder

