Stained Red Hat

17Mar09

Hoy ranteamos contra: Red Hat.

Hace un tiempo estoy probando lustre sobre unas máquinas supermicro, con relativo éxito. Como lustre distribuye rpms para RHEL5, y dado que ya tenían una suscripción por acá, probé con ese SO primero, sin registrarlo. Todo anduvo decentemente bien hasta que necesité instalar heartbeat y varias librerías para que ande pero, sorpresa, no registration means no hay paquetes para vos. Alguien, incluso, me dijo guarangamente en #rhel “if you need red hat then pay for it”.

Y, al fin y al cabo, era la intención: si el prototipo que estaba poniendo a andar funcionaaba bien, compramos máquinas sobre las que ponerlo a andar y licencias de rhel. Como me trabé por no poder instalar esas cosas, y en #rhel otra persona, mucho más amable, me sugirió contactar a los de rhel para pedir un trial (mencionó que siempre estaban contentos de poder ayudar a probar rhel), hablé con un muchacho brasilero que yo conocía que solía trabajar en RH.

Él me puso en contacto con un representante de ventas el viernes 6 de marzo. El representante, F.A. (para no quemarlo tanto), me escribió ese mismo viernes preguntándome datos de contacto. El lunes a primera hora le respondí con mi mail de trabajo y mi im. Me pidió un teléfono. A regañadientes le di el de esta oficina, siendo que no tengo señal de celular acá y que cambio de oficina como de calzón (en realidad mi calzón exchange rate es un poco más alta, ya hace como dos semanas enteras que estoy en esta oficina! no lo puedo creer :P).

Y ahí le perdí el rastro. Le volví a escribir: “¿recibiste mi número? por las dudas, es tal”.

Lo llamé el miércoles, lo llamé el viernes, siempre el contestador atendiendo y yo hablándole estúpidamente a una máquina. Viernes 5pm (eso quiere decir: al final de mi semana laboral) me llama. Le digo que me dejó colgada, me dice que estuvo en Santiago de Chile. Le digo que no me contestó ni los mails, ni nada. Le pido que por favor me llame el lunes a primera hora.

Ayer lunes lo esperé hasta las 11 y lo llamé yo. Además de que me dio 500 vueltas y al parecer ni siquiera entendía qué necesito, me dijo que se tenía que ir a una reunión y me llamaba en un ratito. Martes 17 de marzo, 11:36am, todavía lo estoy esperando. Ya busqué otros reps por otras partes, también estoy esperando esos leads.

Espero que el soporte que ofrecen sea mejor que la parte de ventas. Se viene centos, me parece.

No Responses Yet to “Stained Red Hat”

  1. Dejar un comentario

Responder

