Walthlets (se lee “walzlets”)

16Mar09

Hoy tenemos invitado especial, columnista de la sección Cocina.

Waldo me escribió, hace un tiempo, con una receta que me ofrecía para probar de cocinar y hacer el reporte correspondiente en el blog. Redoblé la apuesta (a ver si se la bancaba) y le dije que me invitara a conocer las verdaderas [1] walztetas [2] hechas por él. Al final [3], las hizo con Lau, que es medio trampa, pero se las aceptamos. Mencionó un cambio efectuado a último momento sobre la receta original que él mismo me había proporcionado, y más tarde, observando la preparación, descubrí un paso en el procedimiento que había omitido especificar (una de las razones por las que quería verlas hacer: intuía ya que me estaba queriendo engañar :P). De postre, helado de limón con vodka. Otro éxito.

Receta:(rinde 16 walthlets)

  • 500 gr. carne molida
  • 150 gr. queso cremoso
  • Casancrem (un poco)
  • 16 rodajas de pan lactal
  • salsa de tomate
  • ajo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • especias
  • queso rallado

Procedimiento:

Se calienta aceite de oliva con gruesos trozos de ajo, para que se saborice. Se pincelan los panes de los dos lados y se los manda al horno para tostarlos.
Endemientras, se pica la cebolla y se la salta en una sarten. Se agrega la carne molida y se salpimenta todo. Cuando la carne está dorada, se agrega el huevo y se revuelve todo. Después se agregan la salsa de tomate, el queso cremoso cortado en cubitos y un poco de queso casancrem. Se apaga el fuego.
Se sacan las tostadas (para esta altura ya tostadas de los dos lados) y se agrega arriba esta “pasta” (con una cuchara con agujeros es mejor, para que escurra si es que está muy líquida). Quedan unas
especies de pizzetitas bien pupudas. Se espolvorea con queso rallado y se manda de nuevo al horno para el último golpe.
Se come con la mano.

La “pasta” que sobra se puede utilizar para hacer salsa de fideos y queda una obra de arte.

[1] Según nos informan algunas fuentes habría controversia respecto al origen del delicioso platillo: si bien Waldo se proclama autor de la receta, su hermano denuncia el plagio a una antigua receta de la madre de ambos.

[2] El nombre generó también controversia. Posibles traducciones al castellano alternativas fueron “walometas” y “waltoletas”, entre otras que ya no me acuerdo porque fue hace mucho.

[3] Llegamos tarde, porque no me acordaba bien a qué hora habíamos quedado en ir.

Gracias Waldo :)

4 Responses to “Walthlets (se lee “walzlets”)”

  1. Yo tuve el honor de probarlas! y creo que 2 veces :)
    Son geniales!
    Lo que sí: me gustaba más cuando se llamaban “Waltets”.

    • 2 rayis

      mazloc:
      es que el nombre ha ido evolucionando conforme evoluciona la técnica para prepararlas, los ingredientes que se usan, o el cocinero :P

  2. 3 Bondiolo

    Me comí 78, excelentes + IVA. El nombre es lo de menos porque las creó mi vieja y se llaman “Carletas”

    • 4 rayis

      Bondiolo,
      no reavives la polémica :P
      Más vale vayamos arreglando con qué receta te lucís vos la próxima juntada ;-)
      El ofrecimiento de calzoni casero por mi parte sigue en pie.


Responder

