Maldito OpenOffice

08Mar09

I love free software. Really.
Y me encanta usarlo y promocionarlo y mejorarlo y todo eso. Pero hay veces que me exaspera (bueno, en realidad, no sólo el SL :) )
Ando peleando mucho con el OO últimamente; será que lo estoy usando intensivamente (sobre todo el writer). Tiene cosas patéticas que no sé cómo workaroundear, aunque sea.

Primer problema: ODIO el color Blue8, y quiero que todos los dibujos aparezcan sin color como relleno por defecto. Andá a saber cómo mierda se hace.

Segundo problema: quiero que mi tamaño de hoja por defecto sea A4, no Letter. God knows de dónde se cambia.

Tercer problema: soy una big fan de la BitstreamVeraSans. Hago siempre todos mis trabajos con esa fuente, pero desde hace unos días, el OO no la renderea bien. Consecuencias indeseables: las é aparecen como È, y los ¿ aparecen como ø. Divino. Not. A veces lo cierro y vuelvo a abrir un par de veces y se le acomoda, otras veces no le tengo tanta paciencia (si a la 7ma vez del ciclo cerrar/abrir no se arregla, voy por la DejaVuSans). A veces se le arregla sólo lo del ø, pero las È siguen apareciendo. Todo un tema.

Creo que no soy tan exigente (bueno, no con esto al menos ;-) ). Si alguien tiene alguna idea para ayudarme con estas cosas, se lo agradeceré.

PS: Tenía este post guardado de hace unos meses. Escribiendo el post de la encuesta me acordé de este otro que está siendo subsecuentemente publicado. Algún día terminaré los otros noventaypico drafts…

2 Responses to “Maldito OpenOffice”

  1. 1 kOT!

    Después de Calibri, DejaVuSans es mi preferida.

    A mi a veces me jode OpenOffice cuando exporto a pdf, y exporta cualquier verdura, no se parece en nada al documento original jaja, lo que sí, como ayudarte no tengo ni idea :(

    Saludos peque!

    • 2 rayis

      Cierto, ahora que conocí la Calibri, me gusta mucho, tiene como el toque justo de redondez. Y OO por suerte nunca me hizo desastres con los PDFs (que yo recuerde).


Responder

