How to deal with stuff

20Feb09

Las relaciones interpersonales, como todos sabemos o -al menos- intuímos, son complicadas.

Ante algunas actitudes de dudosa moralidad y algunas definitivamente inmorales, I wonder myself: cómo debería reaccionar?

Mi primer approach es el de luchadora por la justicia, y pelearme, y poner caras de orto cuando hacen falta e ir a la confrontación derechito (y todo eso por guachos, porque si no soy más buena que los panaderos). Este approach, con gente a la que no le importa anyway, suele no tener mucho éxito (al menos en mi caso). Y sí, yo me caliento rápido, pero nunca al pedo: por lo general tengo mis muy buenas razones.

Entonces, pensando en la supervivencia en el ámbito laboral (y quizás con perspectivas de extender los resultados a otros ámbitos), I came up with two other obvious approaches.

El primero, y quizás el más difícil de mantener (por consumir muchas energías, aunque no sé si sean más que las que consume vivir enculada) es ponerle MUY buena onda a todo. Y no te calientes, y sonreír, y tomarse todo con buena onda. Aunque no se lo merezcan. Aunque la situación sea irritante. ¿Hasta dónde? No sé.

El otro approach obvio es el “todo me chupa un huevo”, me cago de risa, me tomo todo con bidones de soda y me tapo las orejas y no escucho y desenchufo la corriente nerviosa. Esto, en mi experiencia, tampoco suele tomarse bien: se interpreta como una falta de compromiso (que TAMPOCO les viene bien, porque cuando una se compromete porque se compromete y si se caga en todo porque al final no te importa nada, al final nunca hay pynxilla que les venga bien).

Hoy me mencionaron otra opción que es la de caretearla. Tendría que hacer un largo estudio de esa técnica, por alguna razón me cuesta horrores asumir ese papel. No me sale, soy demasiado transparente como para que no se note la tremenda cara de orto que siento (y que se me escapa). Los ojos se me abren como un dos de oro diciendo el “WTF!” que la boca se calla y todo mi cuerpo indica indignación. No puedo.

Para terminar esta semana de mierda, cuál elijo para enfrentar el día de mañana? Creo que voy a probar primero con la de la buena onda. Veremos qué tal me sale. Y qué tal me va.

Light, light as a feather. Blackbird singing in the dead of night.

6 Responses to “How to deal with stuff”

  1. Mato tu post, siempre pienso en esas historias.
    No hay formulas, ojala la vida fuera elijo esto o lo otro y ya, solucina todo, el arte o la porqueria esta en lograr caminar la fina linea que divide como dice un grande lo sublime de lo ridiculo (o inutil, absurdo, …).
    Amaria yo que solucionar todos mis problemas con el resto de la sociedad haciendome la simpatica (igual no me sale). Lo de me cago en todo si, pero estamos en la misma.
    Va por otro lado la historia.

    Yo pondria como musica el tema “Life is what happens to you while you are busy making other plans”

    M

  2. Yo digo que hay que hacer un popurrí de todo. Hay situaciones que se merecen una postura y otras que se merecen otras.

    • 4 rayis

      waldo: seh, todo en su justo equilibrio ;-)
      El mayor problema radica, me parece, en saber darse cuenta cuál estrategia es la mejor para cada caso.

  3. Thanks for sharing your thoughts – it will be a nice discussion to have with myself: When do I react how? I can’t see any clear pattern yet.

  4. 6 rayis

    andre: np, my pleasure. I guess most people doesn’t actually think about this all the time… I myself usually handle different kinds of situations just guided on my first thought. It’s just that sometimes things go so wrong I start wondering: could it be me? What if I change my point of view? I guess it’s an interesting exercise from time to time ;-) And it lets us know a bit more about ourselves and the people we interact with.


Responder

