Calidad agrícola

27Nov08

En muchas frutas y verduras la calidad de las piezas puede determinar completamente que nos gusten o no. Hay tanta variedad que entre una y otra muestra pueden haber diferencias abismales. Por ejemplo: no es lo mismo una mandarina fresquita, jugosa y dulzona, que una amarga, seca y medio podrida.

Las papas son más o menos todas iguales, las zanahorias pueden ser más duras o más “intensas”, pero son básicamente zanahorias. En cambio, hay manzanas ricas y jugosas, o insípidas y arenosas.

Hasta hace un tiempo, no me había dado cuenta que con las aceitunas pasa lo mismo. Yo siempre había comido “olivas” (qué fashion) medio pelo. Il mio suocero, que gusta muchos de las olivas de todos los colores, me hizo probar hace ya unos años, unas aceitunas bien carnosas, que de sólo morderlas, el carozo se les despega, húmedas… en síntesis: una delicia. Ayer, en cambio, probé unas pasas de aceitunas negras (ie, sin salmuera ni nada de eso) y eran muuuy amargas. La pulpa la pude tragar sin vomitar, pero la piel la tuve que tirar.

Ahora tenemos un baldecito de unos aceitunones verdes en salmuera que están buenísimos. A disfrutarlos :D

Anuncios


2 Responses to “Calidad agrícola”

  1. 1 fede

    mmmm

    solo un datito…. aca por tirras teutonicas… todo es bastante mas artificial… y hata te diria que te podes dar cuanta de los diferentes tipos de papas

  2. 2 rayis

    Capaz que las papas salen de cultivos hidropónicos :P
    Igual, hay muuuuuchas variedades de papas (originalmente). No tengo a mi amiga bióloga a mano que hacía su tesis sobre las papas, pero eran varias decenas de papas diferentes, creo.
    Y si quedan dudas: http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: