Te amo / te odio

10Nov08

Así es mi relación con el inkscape.

Es re útil, es re lindo, y todo eso, pero tiene algunas cosas que realmente me sacan de quicio (y eso que es difícil :P)

Empecemos por el principio: apenas lo lanzo, se me abre no maximizado, en un tamaño que (no es por agrandarme) en mi monitor de 19” queda sencillamente ridículo. No podría, digo yo, abrirse maximizado o, al menos, recordar cómo lo cerré la última vez? Seguramente sí puede, pero nadie le dijo que lo haga.

Sigamos por lo siguiente: Abro un archivo .svg que tenía guardado. Lo busco a través de toda la jerarquía de directorios en que tengo ordenado mi stuff. Lo edito, bla. Quiero abrir uno que estaba “al lado” (con esto quiero decir: en la misma carpeta). Oh! Tengo que buscar a través de todo el path de nuevo! Great! Not ¬¬

Otra situación muy inusual (es broma). Hago un diseño en una hoja apaisada y lo quiero imprimir. Lo imprime tratándolo de meter en una hoja portrait. Me fijo en todos los menúes de impresión y resulta que no, no puedo configurarle que salga apaisado. Exporto a .png y tampoco puedo. Exporto a .pdf y por fin se apiadan de mí y me dejan imprimir como quiero.

Otro caso aún más común: quiero imprimir un diseño en hoja vertical. Mando a imprimir directamente, el diseño tiene justo el tamaño de una hoja, está dentro de todos los límites, pero además de la hoja impresa después la impresora agarra otra (y no tengo marcada la opción de que ponga una página extra ni adelante ni atrás de la impresión). No es taaaan big deal, pero con mi nueva fantabulostática impresora láser, la hoja ya queda marcada con las rueditas. Y caliente, y doblada. No me agrada.

Y debe haber más cosas, pero no me acuerdo. Algún día haré algo útil con estos rants? Inkscape debe tener un bugzilla donde decirles qué cosas no me gustan y capaz hasta les da ganas de arreglarlo :)

No Responses Yet to “Te amo / te odio”

  1. Dejar un comentario

Responder

