Me quejo de llena.

10Nov08

I know. But I can’t help myself, so…
Vieron que tengo dual head y que eso me hace re feliz? Bueno. Como últimamente también me hace muy feliz apagar la compu cuando no la uso (la cuenta de luz ya es una locura), resulta que ahorasoy muy infeliz cuando la vuelvo a prender.
Básicamente, tengo 4 escritorios configurados y en cada escritorio y en cada monitor va algo distinto. Por ejemplo: primer escritorio, monitor izquierdo va el firefox. En el primer escritorio, monitor derecho, va a la izquierda la lista de contactos de pidgin y a su derecha la ventanita con las conversaciones.
El audacious va a la derecha en el segundo escritorio, con la lista de reproducción a la derecha. Etc.
Ahora: ¿Cómo hago para que, cuando prendo la máquina, y a medida que voy abriendo programas, cada uno se ubique en su lugar?
Una opción que se me acaba de ocurrir es guardar la sesión (sigue existiendo eso en gnome?) o, incluso, hibernar la máquina, como a veces uno hace con la laptop. Eso soluciona un pedazo del problema pero no todo. No quiero tener siempre el OO abierto, pero quiero que, cuando lo lance, se vaya al monitor izquierdo del segundo escritorio.
¿Alguien tiene alguna idea? Por favor por favor por favor no me digan si es que en kde se le puede configurar a cada programa dónde ponerse cuando lo lanzo.

3 Responses to “Me quejo de llena.”

  1. Yo todavía no lo descubrí :(

  2. 2 rayis

    Ufi. Tenía fe de que vos ya hubieras descubierto la solución. ¿Alguien?

  3. Hey Rayis, todas las apps X soportan las opciones de linea de comandos de coordenadas y de display
    –geometry –display

    si inicias con eso quizas se lo acuerde, o tal vez quieras hacer un script.

    Mi filosofia es KISS: si realmente no necesitas la configuracion, non calentarum.

    Cheers, B0b


Responder

