Cocinando Calzoni

09Nov08

Una amiga me pasó la receta y decidí probarla. Resultado: excelente.

From Calzoni casero

Receta:

Hacer masa para pizza (por ejemplo, la premezcla de cañuelas sale muy bien). Se le puede agregar orégano, albahaca o provenzal a la mezcla para que la masa quede saborizada :) Yo usé orégano casero que me manda mi mamá.

Mientras se deja leudar, se van picando 4 cebollas grandes y 1 o 2 pimientos morrón, y se rehogan; y se van hirviendo 4 huevos.

Mientras eso se enfría un poco, se cortan 500gr de queso cremoso, se pican 4 o 5 tomates, se filetean 250 o 300gr de jamón, se mezclan 500gr de ricotta y se cortan los huevos y se revuelve todo el pasticcio junto con la cebolla y el morrón.

Se divide la masa ya grandota en 4 bollos, y de a uno se va estirando tipo pascualina, se pone en una asadera con un poco de aceite debajo, se pone relleno y se cierra tipo gran empanada.

10 a 15 minutos de horno precalentado (hasta que se dore la masa) y a disfrutar :D

4 Responses to “Cocinando Calzoni”

  1. 1 rayis

    Ah! Seguro que unos champignones le quedan bien también. Queda para probar para la próxima (alguien se prende? :) )

  2. Yo me prendo para hacer testing =)

  3. y de paso hacemos brownie… o torta de chocolina…

  4. 4 rayis

    Probé de nuevo poniendo albahaca a la masa (en vez de orégano), agregando champignones, y haciendo 5 calzoni en vez de 4 (la otra vez quedaban medio con mucha masa). Muy ricos también :)


Responder

