Juanito Laguna

21Oct08

Hoy Bob me habla de favelas inundadas y mi cabeza conexiona [nuevo verbo] inmediatamente a Juanito Laguna. Se lo quiero mostrar y no hay ni un piojoso artículo en Whiskypedia. A veces me da bronca que la gente sepa tanto de Star Wars, en vez.

Me pongo a buscar, encuentro el disco de César Isella. Me acuerdo que teníamos en casette original en casa, me encantaba escucharlo.

Cuando estuve en el coro de FaMAF hacíamos una versión muy linda, yo justo la canté poco. La extraño.

Btw, and fyi, Juanito Laguna es un personaje de varios cuadros de Antonio Berni, un chico pobre, de favela argentina. Berni hizo muchos de los cuadros (si no todos) de Juanito Laguna con pedazos de basuras que encontraba por ahí. Juanito Laguna vivía cerca de alguna fuente de agua (será el Riachuelo?), y entre esa mugre pasaban sus días. Acá y acá hay algunos de los cuadros de Juanito.

Enjoy, and culturize yourselves.

No Responses Yet to “Juanito Laguna”

  1. Dejar un comentario

Responder

