Cosmos: a personal voyage/8

25Feb08

Antes de que llegue la Tru – nuestra invitada especial para hoy a comer- lo consentí al Dani viendo el capítulo 8 de la serie, mientras degustábamos un drink (a.k.a. cinzano rosso con hielo y limón), unos maníes recubiertos y salamito y quesito de ocasión – digamos, la picada.

El capítulo estuvo realmente muy interesante. Contaba un poco sober Albert Einstein, la relatividad y los viajes en tiempo/espacio. También mostró algunas cosas de Leonardo (ninguna de las locuras interesantes, sólo las cosas “en serio”) mientras Carl trataba de no morirse por falta de aire (qué mal estado físico Carl!), y la paradoja del viajero espacial (que tanto le gusta a UrsulaK).

Habló también de la velocidad de la luz y del sistema solar, y de la posibilidad de viajar en el tiempo y cambiar cosas y después choreó repitiendo toda la animación de la evolución (que, btw, me gusta mucho). Y de las constelaciones, y -algo re copado pero en lo que no había reparado antes- que las formas de las constelaciones van cambiando conforme pasa el tiempo. Las estrellas se van moviendo y las figuras que algunos creían ver en su dispisición (en realidad, en lo que nosotros vemos como su disposición, pero que es sumamente relativo al puesto del observador) van quedando obsoletas. Oh dios! Qué haremos con la astrología en un millón de años (if we don’t destroy ourselves, diría Carl).

Al final, en el update, le tocó el turno al Carl marketinero, que se dedicó a vender su novela “Contacto” y a hacerle propaganda a alguien más que ya no recuerdo.

PD: bonus track: la relatividad de Einstein explicada en palabras de 4 letras o menos

Anuncios


No Responses Yet to “Cosmos: a personal voyage/8”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: