Cosmos: a personal voyage/6

21Feb08

Entre ayer y hoy (fue en cuotas) vimos el capítulo 6 de la serie de Sagan. Versaba sobre las Voyagers (1 y 2), Júpiter y sus 4 lunas, Saturno y sus lunas y anillos, y sobre un tal Christiaan Huygens, que yo ni junaba, aunque parece que fue un groso. Resuilta que fue un holandés re científico y que hizo de todo, en los comienzos del fin de la Edad Media, cuando la ciencia pudo salir del aletargamiento. Parece ser que ya en aquel entonces Holanda era un lugar copado para irse a vivir: todos vivían bastante bien, la ciencia iba como piña, la iglesia no rompía las pelotas… una joyita europea.

La boca de Sagan era como un reactor nuclear de palabras. Las pes, sobre todo, son abusadamente marcadas. Y todo ese handwaving de bailarina clásica me pone nerviosa. Y además, no tenía otra remera+saco para ponerse? Es muy tierno que siempre use lo mismo. El vestuarista lo estafó. Pero estuvo bueno para conocerlo a Huygens y para enterarme otras cosas de los otros planetas.

En el update, como siempre, y creo yo que ya habiendo visto muchas cosas mal hechas, volvió a recalcar lo importante que es que cuidemos nuestro planeta, la única tierra.

Anuncios


No Responses Yet to “Cosmos: a personal voyage/6”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: